La noche del viernes al sábado se fue la luz en casa y no le di importancia, pero al levantarme el sábado a las 7 de la mañana seguíamos sin luz por lo que me fui al cuadro a mirar con el polímetro si había corriente…. nada, ni un mísero voltio, pero me extrañó que otros vecinos si que tuvieran luz.

Me fui al cuadro exterior donde esta el contador y nada, al contador no llegaba nada. Ya me empezaba a mosquear, pero más aún cuando medí en la caja de fusibles de la acometida tanto por encima como por debajo del fusible y tampoco, no era del fusible…. es que tampoco le llegaba nada !!!.

Levanté el teléfono y llame al servicio de atención al cliente sobre las 8 de la mañana explicándole el caso. Yo pensaba, bueno, sábado, las 8 de la mañana… aquí no se va a acercar nadie hasta el lunes. Asombrado me quedé cuando a las 9 (una hora después) había unos técnicos tirando una linea de socorro desde otro cuadro de contadores para darme temporalmente electricidad.

Al final, se había quemado la acometida a mi casa por debajo del contador de Iberdrola por lo que no quedaba otra que picar la acera. La acometida estaba enterrrada a 1.5mt aproximadamente y les costó bastante llegar a ella, pero a las 13:00 habían reparado el desaguisado (2 acometidas quemadas), y por la tarde repasaron la infraestructura y cerraron el agujero pero sin finalizarlo ya que no tenían acera de ese mismo tipo.

Hoy cuando he vuelto a casa, ya estaba todo recogido, la acera colocada y todo perfectamente rematado.

Suelo ser desconfiado, pero en este caso me he llevado una grata sorpresa :)